Los líderes consolidan posiciones tras la segunda etapa entre Sada y Ferrol

Este domingo culminará la XII edición de la Regata Golfo Ártabro con la última etapa entre Ferrol y A Coruña, tras dos emocionantes jornadas que han mantenido a los competidores en una lucha ajustada por los primeros puestos en sus respectivas clases. La regata, organizada conjuntamente por los clubes Náutico Ría de Ares, Club del Mar de Ferrol, Náutico de Sada y Náutico coruñés, ha sido posible gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol y Cabreiroá.
En la segunda etapa disputada este sábado, las embarcaciones recorrieron las doce millas náuticas entre Sada y Ferrol, enfrentándose a vientos de entre 8 y 9 nudos con una dirección noroeste, manteniendo la flota de 14 barcos mucho más compacta que en la jornada inicial.
En la categoría ORC-A, el “Golfiño” de José Naya (Ría de Ares) se mantuvo en el liderato tras imponerse nuevamente en la etapa, seguido de cerca por el “Fígaro 55” de Jesús Pintos (Náutico coruñés), quien acumula dos segundos puestos consecutivos.
Por su parte, en ORC-B, el “Pingón” de José Manuel Naveiro López reafirmó su posición al frente de la general con otro triunfo parcial, superando al “Nostromo” de Enrique Tostado (Náutico de Sada), que terminó segundo.
En la categoría ORC-C, a pesar de obtener un tercer puesto en esta etapa, el “Paw” de Gonzalo Etcheverría (Náutico coruñés) mantiene su liderazgo. La sorpresa la dio el “Artemis” de Rafael Lorenzo (Náutico de Sada), que tras un DNC en la primera etapa, se impuso en la segunda jornada.
Este domingo, la última etapa partirá de Ferrol con destino a A Coruña, con la llegada prevista en la boya de Guisanda. La entrega de premios finales se realizará en la sede del Náutico coruñés, donde se reconocerá a los ganadores de cada clase.