Los líderes consolidan sus posiciones tras la segunda etapa entre Sada y Ferrol con 12 millas de recorrido

Este domingo se celebrará la última etapa de la XII Regata Golfo Ártabro, que llevará a los participantes desde Ferrol hasta A Coruña. La competición es organizada conjuntamente por el Náutico Ría de Ares, Club del Mar de Ferrol, Náutico de Sada y Náutico coruñés, y cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol y Cabreiroá.
Durante la segunda etapa, disputada el sábado entre Sada y Ferrol, la flota de 14 barcos cubrió un recorrido de 12 millas. La salida se dio a las tres de la tarde con vientos del noroeste de entre 8 y 9 nudos y mar de fondo, manteniendo la flota más compacta que en la primera jornada.
En la categoría ORC-A, el «Golfiño» de José Naya (Ría de Ares) se impuso nuevamente, consolidando su liderazgo por delante del «Fígaro 55» de Jesús Pintos (Náutico coruñés), que ha conseguido dos segundos puestos consecutivos.
En ORC-B, el «Pingón» de José Manuel Naveiro López reafirmó su dominio en la general de su clase tras obtener otra victoria parcial. El «Nostromo» de Enrique Tostado (Náutico de Sada) quedó en segundo lugar en esta etapa.
En la categoría ORC-C, aunque el «Paw» de Gonzalo Etcheverría (Náutico coruñés) terminó en tercer lugar, logró mantener el primer puesto en la general. El «Microbio» de José Manuel Naveiro Rodríguez se mantiene en segundo lugar, a pesar de quedar cuarto en la llegada a Ferrol. La sorpresa de la jornada fue el «Artemis» de Rafael Lorenzo (Náutico de Sada), que tras un DNC en la primera etapa, logró una victoria en esta segunda.
Tras la etapa, se celebró la entrega de premios a los ganadores en cada clase.