La regata reúne a más de 600 regatistas y 580 embarcaciones en una cita histórica marcada por condiciones de viento inestables

La 60ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau ha comenzado este viernes con regatas en las clases Optimist y Techno 293, en lo que es la regata más antigua y emblemática organizada por el Club Nàutic S’Arenal (CNA). Este evento congrega a más de 600 regatistas de decenas de clubes pertenecientes a nueve comunidades autónomas, compitiendo en 580 embarcaciones.
La primera jornada estuvo marcada por un viento inestable y rolón, comenzando con un inesperado viento de poniente que varió en intensidad y dirección. A pesar de estas condiciones, dos mangas de las clases Optimist sub11 y Optimist D, y otras dos de la clase Techno 293, pudieron llevarse a cabo. No obstante, las regatas de IQ Foil fueron suspendidas debido a la inviabilidad de las condiciones meteorológicas, aunque se espera que el viento de gregal del día siguiente permita recuperar estas pruebas.
Este fin de semana, las regatas continuarán con las clases Optimist, Techno 293, Open IQ Foil, Musto Skiff, Fórmula Windsurf y Access, mientras que la semana próxima, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, se disputarán las pruebas de Optimist sub16 y sub13, ILCA 4, ILCA 6 y 420, con una multitudinaria entrega de trofeos como broche final del evento.
Uno de los momentos más esperados será la Regata Conmemorativa del 60º Aniversario, el 31 de agosto, en la que participarán todas las clases en una salida única con un sistema de puntuación por rating. Además, ese mismo día se celebrarán regatas de vela latina, cruceros y la XXI Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, una prueba benéfica de natación en aguas abiertas.
Con la participación de regatistas de diferentes edades y procedencias, el Gran Día de la Vela continúa siendo una de las competiciones más importantes y esperadas, marcando el cierre de la temporada estival y el inicio de la nueva temporada deportiva en Baleares.