El equipo lucha por mantener posiciones en el penúltimo día del Mundial 44Cup en Brunnen, Suiza

El penúltimo día del Campeonato Mundial 44Cup en Brunnen, Suiza, estuvo marcado por condiciones desafiantes en el Lago de Lucerna, donde el Calero Sailing Team de Daniel Calero enfrentó múltiples dificultades. Las tres regatas del día comenzaron con un viento ligero del norte, de menos de 10 nudos, que más tarde cayó por completo, obligando a la flota a regresar a tierra. No fue sino hasta la tarde cuando el viento del sur volvió con fuerza, alcanzando ráfagas de hasta 20 nudos, aunque en el momento de la salida, el viento soplaba a 15 nudos.
En la primera regata del día, el equipo de Calero tuvo un buen desempeño en la boya de barlovento, posicionándose en segundo lugar. Sin embargo, un error en la elección del spinnaker y una mala maniobra en la puerta de sotavento provocaron una caída en las posiciones. Nicolás Rodríguez, trimer y medallista olímpico, explicó que una mala decisión en la popa les costó varias posiciones clave, dejándolos relegados en la clasificación.
«Cometimos algunos errores que nos hicieron retroceder, pero si evitamos esos errores, podemos estar en la lucha. Fue un día difícil en cuanto a resultados, pero aprendimos mucho. Sentimos que estamos mejorando en nuestro rendimiento con el J1 y nos acercamos a ser más competitivos», afirmó Rodríguez.
En la segunda regata, el Calero Sailing Team no tuvo el mejor inicio, debiendo virar y retroceder, lo que los dejó en una posición desventajosa desde el comienzo. Aunque intentaron recuperar posiciones, una serie de maniobras les impidió avanzar significativamente. Sin embargo, el equipo destacó que los resultados no reflejan el progreso que sienten haber logrado en esta competición.
El equipo tuvo una mejor salida en la tercera regata con el fuerte viento del sur, posicionándose en cuarto lugar en la boya de barlovento, pero un problema con el winche de la escota durante la izada del spinnaker les hizo perder varias posiciones, terminando en octavo lugar, justo por delante del equipo Artemis Racing.
El último día del campeonato se celebrará mañana, y para maximizar el tiempo en el agua, la salida se ha adelantado a las 11:00. El Calero Sailing Team sigue enfocado en mejorar su rendimiento en una competición donde cada error cuesta caro, pero donde el aprendizaje constante está siendo clave para su evolución.
El equipo compite en el 44Cup con el apoyo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT), el Cabildo de Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Calmar y Calero Marinas.