La actividad, enmarcada en el certamen MedFoto, incluyó un taller de fotografía guiado por expertos en naturaleza y biología

El pasado sábado 23 de agosto, una veintena de personas participaron en la segunda salida de naturaleza organizada por el Club Nàutic L’Escala en la temporada 2024. La actividad, centrada en el avistamiento y fotografía de aves marinas, forma parte del certamen fotográfico MedFoto, coorganizado por el Club y la Fundació Alive. Durante la jornada, los asistentes recibieron la guía del fotógrafo profesional especializado en naturaleza Oriol Alamany y del biólogo Albert Cama, lo que les permitió maximizar el aprovechamiento de sus equipos fotográficos.
La salida, realizada entre las 8 y las 11 horas a bordo de una embarcación, permitió a los participantes observar y capturar imágenes de diversas especies de aves marinas, destacando la presencia de una gaviota de Franklin, una especie originaria del otro lado del Atlántico. Esta actividad se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, y se celebró con el objetivo de aprender y poner en valor la biodiversidad marina del Mediterráneo, especialmente en áreas protegidas cercanas a L’Escala como los Parques Naturales de las Islas Medes y el Cabo de Creus.
Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus mejores imágenes a la organización del certamen MedFoto, que junto con Oriol Alamany premiará la mejor fotografía con una inscripción gratuita para la edición 2025 del concurso. Este año 2024, se han programado hasta cuatro talleres fotográficos dedicados a las distintas categorías del concurso, incluyendo paisajes, deportes y ocio, y oficios del mar, además de la categoría de vida salvaje.