Las distinciones acreditan la calidad del agua y servicios complementarios en la marina de Yaiza

El municipio de Yaiza ha renovado sus banderas azules en Playa Blanca y Puerto Calero, destacando la calidad del agua y los servicios complementarios en la playa pequeña y la marina. Estas distinciones fueron izadas este martes por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, junto al concejal de Turismo y Playas, Daniel Medina, en Playa Blanca, y posteriormente en Puerto Calero con la presencia de José Calero, presidente de Calero Marinas, y Alex Betancor, gerente del puerto.
Óscar Noda valoró el compromiso municipal y el esfuerzo de Puerto Calero, que ha obtenido 29 banderas azules consecutivas y otros sellos de calidad en sus 40 años de historia. Puerto Calero es la única marina de Lanzarote con la distinción bandera azul, siendo un referente en servicios, gestión ambiental y residuos. La marina realiza campañas de sensibilización para promover la preservación del ecosistema entre usuarios y visitantes.
La temporada de megayates en Puerto Calero comienza en noviembre, pero cada año estas embarcaciones de lujo llegan antes, alargando su estancia en Lanzarote y realizando mantenimientos y reparaciones. Óscar Noda destacó la colaboración entre el municipio y Puerto Calero en la organización de eventos y actividades deportivas y medioambientales, beneficiando a Yaiza y a la isla de Lanzarote.




