Las embarcaciones Elena Nova, Viking IX, Meerblick y Azuree logran la victoria por equipos en la competición

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha conseguido la victoria en la clasificación por equipos de la quinta edición del Circuito Mediterráneo de Vela, revalidando el título obtenido el año anterior. Este trofeo, conocido como “al mejor club del Mediterráneo”, se otorga al club que consigue los mejores resultados en la clasificación conjunta de tres regatas: la PalmaVela, el Trofeo Conde de Godó BMW y el Trofeo de S.M. la Reina.
La regata PalmaVela se celebró en el RCNP del 1 al 5 de mayo, el Trofeo Conde de Godó BMW tuvo lugar en el Real Club Náutico de Barcelona del 29 de mayo al 2 de junio, y el Trofeo de S.M. la Reina concluyó ayer en el Real Club Náutico de Valencia.
El equipo del RCNP estuvo compuesto por las embarcaciones Elena Nova, de los armadores Christian Plump y Javier Sanz (ORC1); Viking IX, de Erik Tejedor (ORC2); Meerblick, de Gabriela Pohlmann (ORC3); y Azuree, de Eduardo Horrach (ORC A2).
El Circuito Mediterráneo de Vela, que se inició hace cinco años, tiene como objetivo fomentar y facilitar la participación de un mayor número de barcos en estas regatas, consideradas tres de las más importantes del circuito nacional de cruceros ORC.
Una de las claves del triunfo del RCNP fue la victoria del Elena Nova en la categoría ORC 1 en el Trofeo de S.M. la Reina. Su armador, Christian Plump, destacó la importancia de competir en Valencia debido a la calidad de su campo de regatas y la excelente organización, expresando satisfacción por el nuevo triunfo obtenido.





