Catorce entidades asociadas a ASNAUGA destacan por obtener estos reconocimientos en instalaciones náutico-deportivas

El Real Club Náutico de Ribadeo, el Club Náutico Ría de Ares, el Real Club Náutico de A Coruña, el Real Club Náutico de Portosín, el Club Náutico de Boiro, el Club Náutico deportivo de Ribeira, el Club Náutico de San Vicente do Mar, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el puerto deportivo de Combarro, Real Club Náutico de Rodeira, el Real Club Náutico de Vigo y el Liceo Marítimo de Bouzas en Galicia, han sido distinguidos con la «Q» de Calidad Turística en el sector de Instalaciones Náutico Deportivas. Destaca que muchas de estas entidades han mantenido esta certificación durante más de una década.
La propia Asociación de Clubes Náuticos (ASNAUGA) renueva la única certificación «Q» de calidad existente en España para rutas turísticas con la Travesía Náutica Xacobea.
En el último año, se implementó una nueva certificación, la «S» de Sostenibilidad, destinada a resaltar los esfuerzos en pro del medio ambiente. ASNAUGA, a través de sus asociados, ha impulsado esta certificación, que ha sido obtenida por entidades como el Real Club Náutico de Ribadeo, el Club Náutico Ría de Ares, el Real Club Náutico de A Coruña, el Real Club Náutico de Portosín, el Club Náutico de Boiro, el Club Náutico deportivo de Ribeira, el Club Náutico de San Vicente do Mar, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el puerto deportivo de Combarro, Real Club Náutico de Rodeira, el Real Club Náutico de Vigo y el Liceo Marítimo de Bouzas.
Asimismo, estas entidades y clubes náuticos han obtenido por tercer año consecutivo la distinción de la marca Galicia Calidade.
En el ámbito de las certificaciones medioambientales, el Real Club Náutico de Ribadeo, el Club Náutico Ría de Ares, el Real Club Náutico de Portosín y el Club Náutico de Boiro han logrado la certificación ISO 14001. Además, el Real Club Náutico de Portosín y el Club Náutico de Portonovo ostentan la certificación EMAS desde hace más de 15 años.
Las entidades gallegas representan más del 60% del total de certificaciones en España. Este logro refleja el compromiso y la colaboración efectiva entre entidades públicas y privadas en Galicia, duplicando el número de certificaciones en instalaciones náutico-deportivas en comparación con otras comunidades en el territorio español. Este éxito motiva a ASNAUGA a continuar trabajando para posicionar a los clubes náuticos gallegos como referentes de alta calidad en toda España y Europa.