La embarcación sueca atracará en la Dársena de Los Llanos con 47 tripulantes, realizando una escala en la isla hasta el 15 de febrero

Mañana, el HMS Gladan, buque escuela de la Marina de Guerra de Suecia, hará su llegada a la escala no oficial en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras haber visitado varios puertos de Canarias desde noviembre pasado. Con 47 tripulantes y oficiales a bordo, el barco atracará en la Dársena de Los Llanos y permanecerá en la isla hasta el jueves 15 de febrero. Posteriormente, partirá hacia el puerto de San Sebastián de La Gomera, donde también permanecerá dos días, antes de dirigirse a Las Palmas de Gran Canaria y finalmente a Portugal, culminando su travesía de regreso a su base militar en Suecia.
El HMS Gladan, construido en los años 40 junto a su gemela, la HMS Falken, impresiona con sus 40 metros de eslora, 7,20 metros de manga y un calado de 4,20 metros. Desde 2006, este velero escuela elige las Islas Canarias por su clima favorable, dedicando varios meses a ejercicios de atraque y desatraque para los cadetes, así como prácticas en alta mar durante su estancia en la región. Durante su visita, la tripulación aprovecha para explorar la cultura y la gastronomía de las Islas. Tenerife Offshore & Shipping Agency actúa como consignatario del HMS Gladan en Tenerife.





