Profesionales de la Guardia Civil, Capitanía Marítima, Protección Civil, y diversos clubes participaron en la reunión y diseño del plan operativo

El pasado sábado, se llevó a cabo un amplio dispositivo para intensificar la búsqueda de Ivo, un joven desaparecido en aguas del Mar Menor después de que la canoa en la que viajaba volcara. La convocatoria para esta jornada de rastreo, planificada con antelación, fue iniciada por el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.
Al dispositivo se sumaron profesionales de la Guardia Civil, Capitanía Marítima, Protección Civil, Cruz Roja, miembros de los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera y Cartagena, así como de varios clubes y particulares. La sede social del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares fue el lugar donde se llevó a cabo la reunión y el diseño del plan operativo de búsqueda.
Embarcaciones y motos acuáticas de diversos municipios, así como de particulares, participaron en el operativo. Por parte del CN Mar Menor estuvieron presentes embarcaciones como el ‘Septiembre’, ‘Efesero’ y ‘Virazón’, mientras que las neumáticas del club, como la ‘Mirlo’, ‘Intocable’ y ‘VSR’, también se unieron a la búsqueda. A pesar de varias horas de navegación, la búsqueda no arrojó resultados satisfactorios ni pistas sobre el paradero del joven desaparecido.




