La Federació Catalana de Vela celebrará los logros deportivos y sociales de 2022 y 2023 en una gala que reconocerá los éxitos del Club

El Club, referente indiscutible en el ámbito náutico, se prepara para recibir cuatro importantes reconocimientos durante la próxima edición de la Festa de la Vela Catalana, a llevarse a cabo el miércoles 31 de enero en el Espai America’s Cup Experience de Barcelona. Organizada por la Federació Catalana de Vela, esta gala anual conmemorará los éxitos deportivos y sociales de la vela catalana durante los años 2022 y 2023.
Dos talentosos navegantes del Club serán honrados por sus destacados logros en los campeonatos de Catalunya de 2022. Júlia Oliveras recibirá el merecido reconocimiento por su sobresaliente desempeño en el Campionat de Catalunya Optimist G3, mientras que Marc Verdaguer será distinguido por su victoria en la Copa Catalunya de crucero a bordo del Nauticescala 3.
Además, el Club se alzará con la preciada Vela d’Or, un galardón que premiará la dedicación y éxito deportivo del Club durante los años 2022 y 2023. En el ámbito competitivo, cabe destacar la organización del Campionat d’Europa de la clase ILCA Màster, celebrado del 7 al 13 de octubre de 2022, y el Campionat d’Espanya d’Optimist, que tuvo lugar entre los días 4 y 9 de abril de 2023.
El reconocimiento a la Vela Social será otro de los logros destacados del Club, reflejando sus iniciativas en Vela Escolar y Vela Inclusiva. Este premio subraya los esfuerzos continuos de la entidad para fomentar la participación de todos, independientemente de sus condiciones físicas y sociales, en actividades ofrecidas por su Centro Náutico. Iniciativas como el programa Navega en Família, en colaboración con la Federació Catalana de Vela, y el proyecto Per un mar accessible, han contribuido significativamente a esta distinción.
A través de programas como Esport Blau e Institut de la Vela, el Club ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del deporte de la vela entre los estudiantes de quinto, sexto y segundo de ESO en los centros educativos de L’Escala. Esta labor, desarrollada en estrecha colaboración con la Federació Catalana de Vela, los centros educativos, el Ajuntament de l’Escala y con el respaldo de las Asociaciones de Pares y Mares, el Departament d’Educació de la Generalitat y el Consell Català de l’Esport, ha contribuido al enriquecimiento y desarrollo de la juventud a través del deporte náutico.





