RCR Alicante organiza el Campeonato de España de Vela Femenino

0
197
RCR Alicante organiza el Campeonato de España de Vela Femenino

Los participantes disputarán Trofeo Alicante City and Beach Final Liga Iberdrola 2023

RCR Alicante organiza el Campeonato de España de Vela Femenino

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) acogerá este fin de semana la disputa del Trofeo Alicante City and Beach Final Liga Iberdrola 2023- Campeonato de España de Vela Femenina en aguas de la bahía de Alicante. Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, la ciudad de Alicante se convertirá en la capital española de la vela con las mejores regatistas de España. El RCRA, la Real Federación Española de Vela, Iberdrola y el Ayuntamiento de Alicante, a través de Alicante City & Beach, han preparado un programa de actividades deportivas y sociales para esta competición entre las que destaca la celebración de la mesa redonda ‘Mujer y Deporte’.

La competición arrancará este viernes, 20 de octubre, con la celebración del simposio titulado ‘Mujer y Deporte’ en la sede social del club y abierto a todo el público. La mesa redonda abordará el papel de la mujer en el deporte de élite con la participación de figuras relevantes del periodismo, el mundo empresarial y el deportivo como son: Ana Sánchez del Campo, presidenta del jurado internacional de los Juegos de París 2024; Natalia Via-Dufresne, deportista de élite en el mundo de la vela durante más de 30 años con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en Atenas 2004; María del Mar Ros, consultora y emprendedora en el sector de la vela; Raúl Cosin, periodista especializado en deporte femenino y entrenador en la UEFA A; Cuchi Ballenilla, fisioterapeuta y ultra runner; y Pilar Conde, directora técnica y de operaciones de Clínicas Origen de psicología y psiquiatría.

Equipos Alicante City & Beach

El Real Club de Regatas de Alicante participa en esta competición con sus dos equipos patrocinados por la marca Alicante City & Beach que están compitiendo en el circuito nacional bajo el nombre de la ciudad de Alicante y la grimpola del RCRA, el Dorsia Covirán y el equipo femenino juvenil, en regatas de relevancia nacional como el Palma Vela, la Copa de Rey, la Príncipe de Asturias o la Tabarca Vela.

El equipo Alicante City & Beach “Jóvenes Promesas” lo componen Berta Campos, Lara Himmes, Paola Lombardía, Berta Ramón-Borja y María Moreno. Este equipo de la cantera patroneado por Berta Campos quedó en segundo lugar del circuito nacional del año pasado.

Y el equipo Alicante City & Beach “Dorsia Covirán” compuesto por Nuria Sánchez, Natalia Via-Dufresne, Marta Peñarrubia, María Torcida y Gisela Pulido. El equipo de Nuria Sánchez, premio nacional 2022 al mejor proyecto deportivo que aboga por la igualdad, fue el equipo vencedor de la pasada Liga Iberdrola 2022.

Trofeo Alicante City & Beach Final Liga Iberdrola-Campeonato de España de Vela Femenina

Todo está preparado en el Real Club de Regatas de Alicante para la celebración del Trofeo Alicante City & Beach, que servirá como quinta prueba y regata Final de la Liga Iberdrola y del Campeonato de España de Vela Femenina 2023, que se inició el pasado mes de abril en Calpe, pasando por Getxo, Madrid, S’Arenal y se cerrará del 20 al 22 de octubre en Alicante.

El Trofeo Alicante City & Beach contará con la participación de diez equipos procedentes de clubes de Baleares, Comunitat Valenciana, Euskadi, Galicia y Madrid.

Tras la celebración de cuatro pruebas, la clasificación general de la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2023 está totalmente abierta con el Dorsia Corvirán-City & Beach, de Núria Sánchez Nomdedeu, representando al RCR Alicante llega como líder, con el Team Baleària de María Bover, del RCN Palma en segunda posición a tan solo un punto del equipo alicantino. La tercera plaza la ocupa el CN Altea de Gracia Suárez a diez puntos de la cabeza.

Los equipos que han participado en las cuatro regatas previas de la Liga Iberdrola de Vela Femenina puntúan en sus tres mejores pruebas, en las que el Dorsia Covirán-Alicante City & Beach y el Team Baleària-RCNP han ganado dos cada uno, y el equipo alicantino ha sido segundo y el mallorquín tercero en otra.

Los siete restantes equipos que participarán en el Trofeo Alicante City & Beach son: MRCYB de Carlota Hernández (MRCY Baiona), Madrid Navega de Elena Raga (RCN Madrid), RCR Alicante City & Beach de Lara Himmes (RCR Alicante), Surne-RCMA/RSC de Silvia Marce (RCM Abra/RS Club), RCNV de Marta Escudero (RCN Valencia), RCN Calpe-Ganbatte de Sarah Moreu (RCN Calpe) y CNA de Aïna Colom (CN S’Arenal).

El Trofeo Alicante City & Beach se disputará con los monotipos J22 del RCR Alicante y los equipos se irán intercambiando los barcos a lo largo de los tres días de competición. Puntuarán para la Liga Iberdrola y el Campeonato de España de Vela Femenina, aquellas tripulaciones que hayan navegado en al menos en 2 de los eventos que conforman el circuito. Una tripulación que no mantenga al menos 3 miembros de su tripulación original, se considerará una nueva tripulación a efectos de la clasificación de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí