El 19º Memorial Vicente Escudero reunió a 13 embarcaciones y fue la primera prueba puntuable del nuevo circuito autonómico andaluz

El Campeonato de Andalucía de Cruceros – Circuito Familiar comenzó el pasado fin de semana con la disputa del XIX Memorial Vicente Escudero en aguas de El Rompido, los días 7 y 8 de junio. La regata fue organizada por el Club Náutico Río Piedras con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y contó con la participación de 13 embarcaciones.
La prueba se celebró el sábado 7 de junio y consistió en un recorrido costero de 14,4 millas náuticas entre la boya de recalada de El Rompido e Isla Canela. Las condiciones de viento moderado permitieron una navegación competitiva y segura para toda la flota.
En la clasificación general, el primer puesto fue para el Chanquete 1, patroneado por David Quintero (CN Río Piedras). Le siguieron RUSALKA, de Eduardo Mir (independiente), y Mediterráneo Frigasen, de Ángel M. Sánchez (CN Río Piedras), con destacadas actuaciones en tiempo compensado.
La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar el domingo 8 de junio en las instalaciones del Club Náutico Río Piedras, con la asistencia de representantes institucionales, clubes colaboradores, regatistas y familiares. El acto puso fin a la primera cita oficial del nuevo circuito autonómico de cruceros en la modalidad familiar.