La prueba, incluida en el circuito Illes Balears Wingfoil Series 2025, se desarrolló en condiciones meteorológicas inestables

El Campeonato de Baleares de wingfoil 2025 se celebró este fin de semana en aguas cercanas al Club Nàutic S’Arenal (CNA), en la playa de Es Caló, con la participación de 24 regatistas procedentes de distintos clubes náuticos de Baleares. El evento forma parte del calendario oficial del circuito Illes Balears Wingfoil Series 2025, compuesto por cinco regatas.
Durante las dos jornadas de competición, la meteorología dificultó la navegación. El sábado, a pesar de las previsiones favorables, el viento se mantuvo entre los 9 y 11 nudos, lo que limitó la participación efectiva de la flota. Solo la mitad de los regatistas pudo tomar la salida, aunque se completaron cinco mangas. El domingo, la jornada comenzó con viento de noreste que fue alternando con el ‘embat’, provocando inestabilidad en el campo de regatas. Se disputaron tres mangas.
El coordinador de eventos deportivos del CNA, Álex Durán, destacó el esfuerzo de los participantes ante las condiciones técnicas del viento. Jaume Tous, responsable de Es Caló Surf School & Drinks y participante en la regata, subrayó la implicación del equipo de apoyo y rescate, esencial para garantizar el desarrollo del evento en condiciones de viento débil. Ambos señalaron el ambiente de camaradería entre los regatistas y el acompañamiento de sus familiares, quienes compartieron actividades en tierra durante el fin de semana.
La prueba celebrada en el CNA es la segunda del calendario del Illes Balears Wingfoil Series 2025. La competición se inició en Formentera los días 26 y 27 de abril con la Copa Trasmapi, organizada por el Club Surf Formentera. Las próximas pruebas del circuito se celebrarán el 28 y 29 de junio en el Reial Club Nàutic de Pollença, el 20 y 21 de septiembre en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) y el 4 y 5 de octubre en el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), en Ibiza. Esta última será también valedera como Copa de España Racing.