La primera jornada se disputó con viento del noroeste y reunió casi 30 embarcaciones de Euskadi, Cantabria y Asturias

La primera jornada del XL Campeonato de Bizkaia de Cruceros se celebró en las aguas del Abra, con la participación de casi 30 embarcaciones procedentes de Euskadi, Cantabria y Asturias. El Comité de Regatas programó dos pruebas de seis millas para las distintas clases bajo un viento del noroeste de 5 a 7 nudos y un cielo nublado en el mar Cantábrico.
En la clase Regata, el Yamamay, patroneado por Javier Gallo y perteneciente al Real Club Marítimo de Santander, se impuso en ambos recorridos y asumió el liderato de la competición. El Yamamay es el favorito para ganar esta edición del campeonato, que ha conquistado en 14 ocasiones. En la clasificación, la segunda posición está compartida a cuatro puntos por el Bullbox asturiano de Sebastiano Napoli, el Taxus Medio Ambiente también asturiano de José Rábano y el Mylla cántabro de Francisco Javier Sánchez.
En la clase Crucero I, el NJ de Iker Almandoz, del Club Náutico de Hondarribia, lidera la tabla tras lograr dos primeros puestos. Le siguen en la clasificación el Bisagras Abanca, patroneado por Francisco Javier Rivero, y el Thelonious de Jon Garay, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
En la clase Crucero II, el primer puesto es para el Kohen de Juan Carlos Estefanía, seguido por el Ramper y el Manila.
Por último, en la clase J80, el Obelix de Pablo Gomeza lidera la clasificación con 4 puntos tras tres recorridos disputados, seguido por el Jet Set en segunda posición, el Fingolfin tercero y el Ausart cuarto.
La competición continúa este domingo con la jornada final, donde se decidirán los campeones en cada clase.