El barquillo patroneado por David Martín se impuso en las dos últimas regatas y selló su dominio en la competición

La bahía de Arrecife vivió una jornada emocionante este sábado con la disputa de las dos últimas pruebas de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT). El Puerto del Arrecife, patroneado por David Martín, se alzó con la victoria en ambas mangas y certificó así su título de campeón de la temporada 2025.
Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para la navegación, con viento del norte que fue aumentando progresivamente de 14 a 17 nudos. Desde la salida, el Puerto del Arrecife demostró su solidez pese a sufrir un problema en la vela. Supo sobreponerse para liderar una regata muy reñida, con el Graciosero de Virginia Morales y el Volcán de la Corona de Pedro de León pisándole los talones.
En la primera manga, el Graciosero cambió de estrategia para forzar un error del líder, pero el Puerto del Arrecife defendió su posición hasta cruzar la línea de meta con escasa ventaja. El Graciosero fue segundo y el Volcán de la Corona, tercero. El Maramajo, de Andrea Stinga, se retiró por problemas técnicos, mientras que el Villa de Teguise de Santiago González cerró la clasificación.
Para la segunda regata del día, que recuperaba la jornada aplazada por falta de viento, solo tomaron la salida tres embarcaciones. El Puerto del Arrecife volvió a demostrar su autoridad y selló el campeonato con una nueva victoria. Completaron el podio el Volcán de la Corona y el Graciosero, en segunda y tercera posición respectivamente.
Con estos resultados, el Puerto del Arrecife se proclama campeón de la Liga, seguido por el Graciosero, que se asegura el subcampeonato, y el Volcán de la Corona, que cierra el podio. El Villa de Teguise finaliza en cuarta posición y el Maramajo, en quinta.
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote clausuró la temporada con la entrega de trofeos celebrada en el Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, donde regatistas, autoridades y aficionados rindieron homenaje a los protagonistas de un año vibrante para la vela latina lanzaroteña.