La regata más antigua del calendario nacional de vela ligera se celebrará el 14 de junio entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla

El Club Náutico Sevilla ha presentado el cartel oficial del 59º Ascenso Internacional a Vela del Río Guadalquivir, prueba que se celebrará el sábado 14 de junio. El evento, cuya primera edición tuvo lugar en 1966, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el miércoles 11 de junio. Ese mismo día se darán a conocer las novedades de la edición actual en una presentación dirigida a los medios de comunicación.
El Ascenso Internacional a Vela del Río Guadalquivir es la regata más antigua y extensa del calendario nacional de vela ligera. Está patrocinada por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. La prueba está incluida por tercer año consecutivo en la temporada de primavera y forma parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela.
El recorrido del Ascenso se desarrolla a lo largo de 42 millas náuticas, desde la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda hasta la ciudad de Sevilla, en dos etapas. Están convocadas flotas de vela ligera y clase Crucero, con participación prevista a nivel regional, nacional e internacional.
En la edición de 2024 participaron cerca de 70 embarcaciones de seis clases de vela ligera y Crucero, con aproximadamente 200 deportistas. La edición de este año incluirá la cuarta edición del Memorial Ricardo Carracedo Cabrera, en homenaje al que fuera director de la prueba y entrenador vinculado al Club Náutico Sevilla.