El evento ofrece catas, talleres artísticos, gastronomía y una cuidada selección de bodegas en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia

La V Feria del Vino Marina Dénia ha comenzado esta mañana con una inauguración de altura: la ponencia del reconocido sumiller José Antonio Navarrete, del restaurante Quique Dacosta. Bajo el título “El arte de servir: 20 años no son nada”, Navarrete ha repasado su trayectoria profesional y rendido homenaje a los grandes referentes que han marcado su carrera, como Juli Soler, Didier Fertilati y el propio Quique Dacosta.
“Soy feliz haciendo lo que me gusta, y soy lo que soy gracias a mis maestros”, confesó Navarrete durante una intervención cargada de emoción y humildad. Un reconocimiento que no pasó desapercibido para Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia, quien elogió su profesionalidad y generosidad al compartir su experiencia.
Tras la charla, Bodegas Vicente Gandía, en su 140 aniversario, presentó en cata su última creación: Bobal Brut Blanc de Noirs, un espumoso premium reservado para la alta hostelería.
La feria, de acceso gratuito, se celebra hasta mañana, sábado 24 de mayo, en horario de mañana y tarde, y ofrece la posibilidad de adquirir copas por 1,5 euros en los puntos de información y realizar consumiciones en los diferentes stands. También se podrán comprar vinos para disfrutar en los restaurantes del puerto y utilizar el servicio de aquabús de Mundo Marino.
Más de 20 bodegas y firmas gourmet participan en esta edición, incluyendo nombres como Príncipe de Viana, Clos de Lom, Bodegas Xaló, Bodega Reymos, Angels Oleum, Donde la Dulce o Quesos de Catí, entre otros. Además, la Galería de Arte Toni Marí propone dos talleres singulares: uno de pintura con vino tinto, el viernes 23 a las 20:00 h, y otro de pintura fluorescente, el sábado 24 a las 19:00 h, ambos con copa incluida.
Organizada por Marina Dénia, la feria cuenta con la colaboración de Bodegas Vicente Gandía y Bodegas Blasco, y el patrocinio de Fine & Country, consolidándose como una cita imprescindible para los amantes del vino, el arte y la buena vida junto al mar.