La iniciativa del Gobierno regional ofrece descuentos del 50% en deportes náuticos y actividades medioambientales

La Comunidad ha puesto en marcha una nueva edición del programa para fomentar la práctica de actividades náuticas en el Mar Menor durante todo el año, que beneficiará a más de 6.000 usuarios, tanto de la Región como del resto de España. La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, presentó el programa en Los Alcázares junto a autoridades municipales y los directores del Instituto de Turismo y del Mar Menor.
El programa forma parte de la iniciativa regional ‘Mar Menor, Aula Abierta’ y estará vigente hasta el 31 de diciembre. Su objetivo es que grupos organizados, de entre 10 y 50 participantes, conozcan las posibilidades del Mar Menor para la práctica de deportes náuticos como vela, windsurf, paddle surf y kayak, además de paseos en barco y actividades medioambientales relacionadas con la conservación del entorno.
La campaña, impulsada por la Consejería a través del Instituto de Turismo en colaboración con la Estación Náutica Costa Cálida, ofrece un descuento del 50% sobre el coste de las actividades. La tarifa para media jornada es de 19 euros y la jornada completa de 22 euros. Las reservas pueden realizarse durante todo el año, excepto entre el 9 de junio y el 30 de agosto. Más información está disponible en la web Turismo Región de Murcia.
En esta edición participan 20 bases náuticas y se espera superar la cifra de usuarios alcanzada el año pasado, cuando cerca de 6.000 personas participaron en la iniciativa, generando un impacto económico directo de 120.000 euros en las bases. Para 2025, la Comunidad ha asignado una dotación de 50.000 euros para financiar el bono descuento.
Desde el inicio del programa en 2017, han participado más de 20.000 personas. La consejera destacó que esta acción pública-privada busca atraer visitantes durante todo el año, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, fidelizando nuevos públicos y aumentando la sensibilización ambiental en el Mar Menor, en línea con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad.