Las “Fórmula Uno” de la vela mundial tocan aguas gallegas tras su llegada a Vigo a bordo del buque Friedhelm

Las espectaculares embarcaciones TP52 ya navegan en aguas gallegas tras ser descargadas este lunes en el puerto de Vigo. Procedentes de Saint Tropez, donde disputaron la primera prueba del circuito, llegaron a bordo del buque Friedhelm para participar en la GALICIA 52 SUPER SERIES ROYAL CUP, que se celebrará del 2 al 7 de junio y está organizada por el Monte Real Club de Yates.
La compleja operación de desestiba, que se prolongará durante un día más, ha estado liderada por la firma logística Peters & May, encargada del transporte internacional de las embarcaciones. Una vez en tierra, los veleros fueron trasladados a Marina Davila, donde permanecerán hasta su incorporación al campo de regatas en Baiona.
De los once barcos que competirán en Galicia, nueve han llegado por mar: Alkedo (Italia), Alpha+ (Hong Kong), Paprec (Francia), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Sled (EE.UU.), American Magic Quantum Racing (EE.UU.), y Team Vayu (Tailandia). Todos ellos representan la élite de la vela internacional.
Los TP52, monocascos de fibra de carbono de 15,85 metros, combinan ligereza, potencia y tecnología punta. Considerados la “Fórmula Uno” de la vela, son auténticas máquinas de precisión que vuelan sobre el agua.
Entre los nombres destacados que competirán en la cita gallega se encuentran Cameron Appleton, Loïck Peyron, Terry Hutchinson, Vasco Vascotto, Jordi Calafat y Murray Jones, entre otros referentes mundiales del deporte náutico.
La GALICIA 52 SUPER SERIES ROYAL CUP será la segunda parada del calendario 2025 de este prestigioso circuito internacional y convertirá a Baiona, una vez más, en el centro de atención de la vela de alta competición.