El regatista del R.C.N. Palma resiste la presión y mantiene la primera plaza antes de la decisiva jornada final

Este sábado se disputó en aguas de playa d’en Bossa la tercera jornada del Campeonato de España de Ilca 7, clase olímpica que celebra su cita nacional en Ibiza bajo la organización del Club Náutico Ibiza, Marina Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear y la Asociación Española de la clase Ilca.
Las condiciones meteorológicas permitieron completar el programa previsto, con un viento inicial del sur de 9-10 nudos que fue amainando hasta estabilizarse entre 5 y 8 nudos durante la segunda y tercera manga del día. Pese a la caída en la intensidad, se pudieron celebrar las tres pruebas del día sin incidencias.
Tras siete mangas disputadas en total, Marc O’Connor (R.C.N. Palma) refuerza su liderato con una jornada irregular (5.º, 14.º y 1.º), pero suficiente para seguir al frente de la clasificación provisional con 22 puntos. Por detrás, los regatistas del Club de Vela Puerto de Andratx, Daniel Jiménez y Karol Krupski, se colocan segundo y tercero respectivamente, empatados a 28 puntos.
Gran remontada del local Carlos Roselló (C.N. Ibiza), que firmó una excelente jornada con un 1.º, 12.º y 3.º, situándose en quinta posición con 31 puntos y manteniendo intactas sus opciones de podio a falta de la jornada final.
Este domingo, a partir de las 11:30 horas, se celebrará la última jornada del campeonato, en la que están previstas tres nuevas pruebas decisivas para conocer al nuevo campeón nacional de la clase Ilca 7. La emoción está servida en una cita que también define a los regatistas sub-21 aspirantes al equipo nacional.