Tres regatas disputadas con vientos favorables permiten al balear del R.C.N. Palma encabezar la clasificación provisional

Espectacular jornada de vela la vivida hoy en el área de playa d’en Bossa, donde se celebra el Campeonato de España de la clase Ilca 7, organizado por el Club Náutico Ibiza con motivo de su centenario. Con condiciones de viento del suroeste entre 10 y 15 nudos, se pudieron completar sin contratiempos las tres pruebas programadas para esta segunda jornada.
Tras cuatro mangas disputadas en total, Marc O’Connor, del Real Club Náutico de Palma, se convierte en el nuevo líder del campeonato gracias a un rendimiento sólido que le permitió cerrar el día con un 5.º, un 2.º y un 7.º puesto, acumulando 9 puntos tras aplicar el descarte reglamentario.
Muy igualada está la lucha en cabeza: Karol Krupski, del Club de Vela Puerto de Andratx, y Adolfo Virgili, del Real Club de Regatas de Alicante, comparten la segunda y tercera posición respectivamente, con 10 puntos cada uno.
El mejor representante ibicenco, Carlos Roselló del C.N. Ibiza, bajó a la séptima posición tras finalizar 3.º, 8.º y 11.º en las pruebas de hoy, aunque se mantiene en la pelea con 16 puntos acumulados y dos jornadas aún por disputar.
Mañana sábado se reanudará la competición a las 12:00 horas, de nuevo frente a playa d’en Bossa, con la tercera jornada de un campeonato que no solo define al nuevo campeón nacional, sino que es clave para los regatistas sub-21 que aspiran a formar parte del equipo nacional.
La flota se encuentra amarrada en Marina Ibiza, que acoge esta cita de la clase olímpica Ilca 7, consolidando a la isla como un destino clave en el calendario náutico español.