Una única manga completada debido a la inestabilidad del viento sitúa al menorquín del RCN Palma al frente de la flota

El regatista David Ponsetí (RCN Palma) se ha colocado al frente de la clasificación general del Campeonato de España de la clase Ilca 7, tras imponerse en la única prueba disputada en la jornada inaugural celebrada en aguas de Playa d’en Bossa. El evento, organizado por el Club Náutico Ibiza en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear y la Asociación Española de la Clase Ilca 7, ha arrancado con dificultades debido a la inestabilidad meteorológica.
La jornada estuvo marcada por el viento flojo y rolón de componente norte, lo que obligó a retrasar más de una hora el inicio y dejó sin disputar dos de las tres mangas previstas. A pesar de ello, la prueba completada fue suficiente para ver a Ponsetí destacar en una flota de alto nivel, por delante de su compañero Marc O’Connor (RCN Palma), segundo, y Adolfo Virgil (RCR Alicante), tercero.
El mejor clasificado entre los locales fue Carlos Roselló, quien firmó una meritoria quinta posición, manteniéndose en la lucha por el podio de cara a las próximas jornadas. “Queda mucho campeonato y Carlos está muy bien posicionado para pelear por los puestos de honor”, señalaron desde el club anfitrión.
La competición, que por primera vez se celebra con base en Marina Ibiza, continuará mañana viernes con la intención de recuperar el programa y completar hasta cuatro mangas, según ha indicado el Comité de Regatas presidido por Jordi García. La previsión apunta a mejores condiciones, por lo que se espera una intensa jornada con la lucha por el liderato más abierta que nunca en esta clase olímpica.