El J-80 de Xoan Bermúdez de Castro y Ricardo Pereira se impone en la clásica regata organizada por el Náutico coruñés

El Moura, un J-80 con la grímpola de Marina Coruña, tripulado por Xoan Bermúdez de Castro y Ricardo Pereira, ha logrado la victoria en el XXI Trofeo Guisanda, regata organizada por el Real Club Náutico de La Coruña en la modalidad de crucero A-2, con dos tripulantes a bordo.
La prueba se disputó el sábado con la participación de una veintena de embarcaciones. El juez principal, Arcadio García-Tizón, dio la salida a las 12:05 horas para un recorrido de 26,5 millas náuticas, con salida desde la boya de la Guisanda, paso por cabo Prior y regreso a la boya de origen. Las condiciones meteorológicas ofrecieron viento del oeste de 12 nudos, con rachas que alcanzaron los 15 nudos, permitiendo una navegación sin incidencias destacables.
El Moura se impuso en la clasificación general tras completar el recorrido con solvencia. En segunda posición finalizó La Gitana, del Monte Real Club de Yates de Baiona, tripulado por José Ángel Quintero y Sonia Cortázar. El tercer puesto fue para el Golafre II, del Club Náutico de Redes, con Benito Calvo y Juan Noche como tripulantes.
La cuarta plaza fue para el Zeppelin, del Club Náutico de Ares, con Ignacio Rodríguez y Antonio Ardá a bordo, mientras que el Salao, del Real Club Náutico de La Coruña, patroneado por David Rivero y Sebastián Martínez Risco, ocupó la quinta posición.
La entrega de premios del XXI Trofeo Guisanda se celebrará en el marco de la tradicional cena del regatista, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, que tendrá lugar a finales del mes de diciembre.