La iniciativa reunió a centros de educación especial para facilitar el acceso al mar a través de actividades náuticas adaptadas

El Club Náutico Campello ha organizado por tercer año consecutivo el proyecto Mar Abierto, una iniciativa destinada a fomentar el acceso al entorno marítimo a través del deporte inclusivo. Las jornadas se llevaron a cabo los días 6 y 7 de mayo de 2025, en colaboración con diversos centros educativos de atención especial.
En esta edición participaron los centros de Educación Especial Miguel Hernández de San Vicente, APCA Infanta Elena y el CEIP El Fabraquer, unidad de Educación Especial. Durante las dos jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de actividades náuticas adaptadas, diseñadas para ofrecer una experiencia inclusiva, segura y participativa.
El proyecto Mar Abierto tiene como objetivo principal abrir el mar a todas las personas, eliminando barreras y promoviendo el deporte como herramienta de integración. La organización ha agradecido la participación de los centros educativos y ha manifestado su compromiso con la continuidad de esta iniciativa en futuras ediciones.