El stand conjunto de AENIB y ANEN presenta el Congreso ICOMIA/IFBSO 2025 y los avances del proyecto Teconaut

La Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), ha sido una de las grandes protagonistas del 41º Palma International Boat Show (PIBS), reafirmando su papel clave en el impulso del sector náutico balear.
En el stand conjunto AENIB/ANEN se ha presentado el Congreso Anual de ICOMIA/IFBSO, que se celebrará en Palma del 25 al 29 de mayo de 2025, reuniendo a más de un centenar de líderes y representantes de salones náuticos y patronales de todo el mundo. Este evento reforzará el posicionamiento estratégico de Palma como epicentro global de la industria náutica.
Además, se ha expuesto la evolución del proyecto Teconaut, una iniciativa pionera que apuesta por la formación en sostenibilidad náutica. El programa, centrado en nuevas fibras ecológicas para la construcción naval, se encuentra en fase de desarrollo con un primer beta test previsto para finales de este año. El proyecto está liderado por un consorcio internacional de empresas, centros de formación y universidades, y coordinado desde Baleares por el Centre de la Mar y SeaTeach.
La jornada concluyó con el ya tradicional ‘Vermut del Mar’, que ofreció un espacio distendido para el networking entre profesionales del sector, en un ambiente relajado y con sabor mediterráneo.
Con más de medio centenar de empresas asociadas presentes en el PIBS, AENIB refuerza su compromiso con la promoción del sector, clave para la economía balear, y anima tanto a profesionales como al público general a descubrir el potencial de la náutica como motor económico, turístico y sostenible en las Islas.