Las tripulaciones nacionales y dos equipos belgas se disputan el título en aguas del Real Club Náutico de Valencia hasta el 4 de mayo

El Real Club Náutico de Valencia es escenario desde hoy, jueves 2 de mayo, y hasta el domingo 4, del Campeonato de España Femenino de la clase Snipe, una cita clave para la vela ligera femenina nacional que además cuenta con presencia internacional gracias a la participación de dos tripulaciones de Bélgica en categoría open.
La regata, organizada por el RCN de Valencia con la autorización de la Real Federación Española de Vela (RFEV), reúne a las mejores regatistas de comunidades como Andalucía, Baleares, Canarias, Murcia y la Comunitat Valenciana. Aunque las tripulaciones extranjeras no optan al título nacional, sí competirán por los puestos de honor en la clasificación general.
Entre las favoritas al título destacan las baleares Sara Franceschi y Silvia Mercé (CN Mahón), vigentes campeonas de Europa, y sus compañeras de club Roser Gregori y Blanca Sintes, recientes ganadoras del Europeo Snipe Junior en Madrid. Por parte de la Comunitat Valenciana, Rosa Furia (RCN Valencia), junto a la murciana María Valverde (CN Los Nietos), representa una de las grandes esperanzas locales.
También aspiran al podio la dupla formada por Carmen Herrero (RC Mediterráneo) y la argentina Bianca Tamani, afincada en València, así como su hermana Lucía Tamani junto a Federica Mannise (RCN Valencia). Completan el grupo de favoritas las canarias Cristina Martínez y Rosa Padrón (RCN Gran Canaria).
En categoría open, las belgas Karlien Asscherickx y Sarah Gabriël, así como Helena de Munck y Roza Hertsens, aportan nivel internacional a la competición tras haber firmado buenos resultados en pruebas de primer nivel europeo.
El programa prevé tres jornadas de regatas con ocho pruebas en total. Este jueves se realizó el control de material y un entrenamiento oficial. La primera salida está prevista para el viernes a las 13:00 horas, mientras que el sábado y domingo la competición comenzará a las 12:30 horas, salvo cambios.