El Baltic 61 del RCM Santander se impone con autoridad en las 40 millas de travesía, seguido del ‘Ucosound Tareis T’

El Baltic 61 ‘Merdocq’, con bandera del Real Club Marítimo de Santander y patroneado por Javier López Vázquez, se ha alzado como claro vencedor de la primera etapa de la VII Copa Intercontinental Marbella-Ceuta-Sotogrande-Marbella, imponiéndose en tiempo real y compensado en el recorrido de 40 millas náuticas entre Marbella y Ceuta.
La jornada, con viento de levante constante entre 12 y 14 nudos, ofreció unas condiciones óptimas para una navegación rápida y directa. La salida se dio a las 10:39 horas, y el ‘Merdocq’ aprovechó su mayor eslora y una tripulación experta para cruzar la meta con más de una hora de ventaja sobre el siguiente barco en tiempo real, el ‘Solerig VI’ de Ignacio de Colmenares (RCM Sotogrande).
El ‘Ucosound Tareis T’ de Joaquín Angolotti (RC El Candado), actual campeón andaluz de Crucero de Altura, fue tercero en llegar, pero segundo en compensado, situándose como primer clasificado del campeonato autonómico. El podio en ORC lo completó el ‘Jipi’, seguido por ‘Solerig VI’, ‘Antares’, ‘Pantalán Zero’ y ‘Ceuta Emociona’.
En ORC 2, el ‘Elamar’ de Jorge de Torres (RC Mediterráneo) se impuso en su división, por delante de ‘Benahavis’ y ‘Al Tarik IV’, ambos del RC El Candado y CDN Saladillo, respectivamente. Cabe destacar que el ‘Benahavis’, vencedor en la edición anterior, terminó esta vez en décima posición de la general.
La jornada culminó con una cena oficial y entrega de trofeos en el restaurante “El Cielo” del Parque Marítimo del Mediterráneo, que este año celebra su 30º aniversario. Al acto acudieron autoridades como el Consejero de Turismo y Deporte, Nicola Cecchi, y el Director General de Deporte, Sergio Aguilera, entre otros.
La segunda etapa, que unirá Ceuta con Sotogrande, está programada para este viernes 2 de mayo a las 12:00 horas, con un nuevo cruce del Estrecho de Gibraltar, esta vez en dirección norte.
Organizada por los clubes náuticos de Marbella, Ceuta y Sotogrande, junto con la Federación Andaluza y la de Ceuta, y con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas y Ceuta Sí, la regata cumple siete ediciones consolidada como una de las pruebas de mayor atractivo técnico y paisajístico del Mediterráneo.