Las salidas al mar con colectivos vulnerables promueven la conexión con la naturaleza, la educación ambiental y la justicia social

Marina Ibiza y la organización True World han unido fuerzas para transformar la navegación en una experiencia inclusiva, educativa y transformadora. Durante los últimos meses, ambas entidades han impulsado una serie de salidas al mar a bordo del Galaxie, el primer velero 100% eléctrico amarrado en Marina Ibiza, con la participación de colectivos vulnerables y entidades sociales.
Estas jornadas, enmarcadas en el proyecto Love The Mediterranean, han ofrecido a asociaciones como APNEEF, el Consell d’Eivissa y diversos grupos de AMADIBA (tanto escolares como no escolarizados), la oportunidad de vivir el mar de una forma única. Navegar a vela, conocer el funcionamiento de un motor eléctrico, escuchar sonidos submarinos con hidrófono, observar aves marinas con prismáticos o participar en actividades de limpieza costera y exploración de praderas de posidonia han sido algunas de las experiencias vividas a bordo.
Cada salida ha estado diseñada con un enfoque adaptado a las capacidades de los participantes, combinando sostenibilidad, ciencia ciudadana y bienestar emocional. “Ha sido una jornada llena de emoción, calma y sonrisas”, afirmaba el director del CCEE Sant Josep tras la experiencia con AMADIBA. El impacto ha sido tan positivo que los participantes han seguido comentando y profundizando en lo aprendido días después de la actividad.
Con la mirada puesta en los próximos meses, ya se están organizando nuevas salidas para mayo y junio con entidades como Mar de Posibilidades o Juntos contra el Cáncer Infantil. Estas iniciativas consolidan a Marina Ibiza y True World como referentes en la promoción de una náutica responsable, accesible y socialmente comprometida.