Cerca de 50 equipos de nueve países inauguran este sábado la cita offshore en la bahía de Palma

La Sandberg PalmaVela 2025 arranca este sábado con la esperada regata de altura La Larga, primera parte de una edición que reunirá en total a más de 160 barcos de 18 nacionalidades entre sus dos actos. Cerca de medio centenar de equipos zarparán desde la bahía de Palma a partir de las 12:00 horas, con la Catedral como telón de fondo, rumbo a un recorrido que atravesará aguas del archipiélago balear.
El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogió este viernes la presentación oficial de la 21ª edición, en un acto que contó con la participación de diversas autoridades y representantes del patrocinador principal, Sandberg Estates. El comodoro del RCNP, Jorge Forteza, destacó el carácter inclusivo de la prueba, capaz de reunir Maxis, Clásicos y una potente flota ORC, muchos de ellos en plena preparación para el Campeonato de Europa en la próxima Copa del Rey MAPFRE.
Este año, además, se estrenarán en Europa dos barcos destacados: el Magic Carpet E, un Maxi de 100 pies diseñado por Verdier, y el Urbania, TP52 del equipo de Tomás Gasset, reciente campeón de la pasada edición.
La Sandberg PalmaVela promete nueve días de intensa actividad náutica, culminando el próximo domingo 4 de mayo con la entrega de premios. El recorrido de La Larga será confirmado esta misma tarde tras la última actualización meteorológica, que determinará el desafío que espera a los participantes en esta aventura offshore.