Tras más de cuatro horas de aplazamiento, 35 barcos parten desde Palma para disputar la regata de altura de la Sandberg PalmaVela

La 21ª edición de la Sandberg PalmaVela ha levantado hoy el telón con la salida de La Larga, la regata de altura que inaugura la temporada de grandes citas náuticas en el Mediterráneo. Con 35 embarcaciones en liza y un viento perezoso que obligó a aplazar más de cuatro horas el inicio, la flota soltó amarras a las 16:20 horas en la bahía de Palma.
El recorrido varía en función de las clases: 235 millas para los IRC, ORC 0 y ORC 1, bordeando Ibiza, Formentera y sus islotes, y 185 millas para el resto de participantes, pasando por Tagomago, Porto Colom y Cabrera. La salida se produjo entre Cala Figuera y Punta del Toro, en condiciones muy suaves, aunque al final de la tarde el viento ya rozaba los 20 nudos, permitiendo a la flota avanzar a buen ritmo hacia Ibiza.
El VO70 “Trifork” de Joern Larsen, uno de los favoritos, lideraba el primer grupo a las 19:30 horas, navegando a velocidades cercanas a los 17 nudos. «La Larga es una regata muy especial, tiene todo lo que un navegante puede pedir», afirmaba Jens Dolmet, project manager del “Trifork”, antes de partir.
La entrega de premios de La Larga está prevista para el martes a las 19:00 horas en el Real Club Náutico de Palma.