Once equipos compiten en las embarcaciones Platu 25 del Club Náutico Altea en una cita marcada por la igualdad y el formato

Los días 12 y 13 de abril se celebró en aguas de Altea la segunda prueba del Campeonato Autonómico de Cruceros Monotipo 2025, una competición de vela de crucero por equipos en la que todas las embarcaciones tienen las mismas características técnicas. En esta edición, once equipos compitieron a bordo de los Platu 25 del proyecto Sailing Point del Club Náutico de Altea, cada uno con cinco regatistas a bordo.
Sailing Point es una iniciativa del Club Náutico Altea que permite a locales y turistas acceder a la navegación en vela de crucero mediante una aplicación que ofrece salidas programadas con monitor, inscripción en regatas y comunicación directa entre navegantes. Las embarcaciones utilizadas en este campeonato también son soporte para competiciones autonómicas y nacionales en formato monotipo.
Como novedad en esta edición, el CN Altea contó con el patrocinio de GS YUASA, fabricante de baterías, y Llar Textil, cadena de tiendas de ropa de hogar con sede en Altea, que apoyan el desarrollo del proyecto Sailing Point y sus actividades deportivas.
El campeonato, que comenzó el pasado 29 de marzo en Calpe, recorrerá a lo largo del año cuatro clubes náuticos de la Comunitat Valenciana: el Real Club Náutico de Calpe, el Club Náutico de Altea, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja.
En esta segunda prueba, el equipo del Real Club Náutico Calpe, integrado por Sara Momplet, Isabel Momplet, Anna Korecka y Duna Moreno, se adjudicó la primera posición en la clasificación general, siendo también el mejor equipo femenino. El segundo lugar fue para el equipo del Club Náutico Altea compuesto por Alejandro Arroyo, Aleksis Tjurins, Samuel Martínez, Guillem Serrat y Jose Santos. El equipo de Valencia Mar, con Gustavo Benavent, Pablo Braquehais, Emilio Navarro, Ramón Blanque y Jose Luis Boronat, ocupó la tercera posición.
El equipo masculino del CN Altea, actual campeón del campeonato autonómico, suma dos segundos puestos consecutivos, lo que le permite situarse en lo más alto de la clasificación general con solo un punto de ventaja sobre el Real Club Náutico Torrevieja.
Durante el fin de semana se completaron ocho mangas en total, cuatro el sábado y cuatro el domingo, en condiciones meteorológicas inestables con cambios de presión y roles de viento, lo que exigió una gran capacidad de adaptación por parte de las tripulaciones.
La próxima cita del Campeonato Autonómico de Cruceros Monotipo será exclusiva para tripulaciones femeninas y se celebrará los días 21 y 22 de junio en Torrevieja. La gran final, en la que se decidirá el equipo ganador de esta edición, tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Alicante.