El uso de Hydro CIRCAL® 75R en sus nuevas instalaciones ha evitado la emisión de 561,44 toneladas de CO₂

Club de Mar-Mallorca ha sido distinguido con el Premio a la Circularidad otorgado por Technal, en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad mediante el uso de aluminio reciclado posconsumo en la remodelación de sus instalaciones. La utilización de Hydro CIRCAL® 75R ha permitido evitar la emisión de 561,44 toneladas de CO₂, cifra equivalente a retirar 400 vehículos de la circulación durante un año.
El acto de entrega del galardón tuvo lugar en las instalaciones del Club de Mar-Mallorca, donde Ferran Xipell Oliver, Strategic Unit Director de Hydro Building System España, entregó el diploma y la placa conmemorativa al director general del club, José Luis Arrom. Durante el evento, también fue reconocido el estudio de arquitectura Entresitio, responsable del proyecto de ampliación.
El proyecto ha incorporado carpintería de aluminio fabricada con Hydro CIRCAL® 75R, un material con una huella de carbono de 1,86 kg CO₂eq./kg frente a los 15,1 kg CO₂eq./kg de la media mundial. Entre las soluciones desarrolladas específicamente para la obra destacan las correderas ARTLINE de Technal, integradas en el sistema de muro cortina WICTEC 60 de WICONA, y correderas en esquina con ángulos variables adaptadas a la geometría del edificio.
Hydro, grupo al que pertenecen las marcas TECHNAL y WICONA, lleva desde 2019 fabricando sus sistemas con aluminio reciclado posconsumo Hydro CIRCAL® 75R, contribuyendo a una reducción del 80,41% en las emisiones de carbono respecto al aluminio primario utilizado en Europa.
El Premio a la Circularidad reconoce el esfuerzo del Club de Mar-Mallorca por aplicar criterios de economía circular y sostenibilidad en la construcción y renovación de sus instalaciones portuarias.