Solo quince windsurfistas compiten en una jornada marcada por vientos de hasta 23 nudos en la bahía gaditana

La Copa de Andalucía de Techno y Raceboard, celebrada en aguas de la bahía de Cádiz, se ha visto seriamente afectada por las condiciones meteorológicas adversas, que han condicionado tanto la participación como el desarrollo de la competición. En la segunda jornada del campeonato, celebrada este domingo, solo se pudo completar una prueba debido a los vientos sostenidos de entre 17 y 23 nudos y la fuerte mar de fondo, lo que llevó a la mayoría de los participantes a no salir al área de regatas.
La previsión inicial era recuperar las pruebas canceladas el sábado, pero el temporal impidió cumplir ese objetivo. Finalmente, solo quince windsurfistas tomaron la salida. En la clase Techno Sub 15, la única regatista en puntuar fue Olivia Sánchez, del CN Sevilla. En Techno Sub 17, con tres clasificados, la victoria fue para Curro Simbad Llorca, también del CN Sevilla. El segundo puesto fue para Sergio López Menchero del CN Puerto Sherry, mientras que el tercero fue para Miguel Serrano, del CN Sevilla.
En la clase Raceboard, de los ocho deportistas que iniciaron la prueba, el triunfo fue para Álvaro Rivera, del CV Dársena. Le siguieron Alejandro Selma, del CN Puerto Sherry, como primer clasificado Sub 21, y Jacobo López, del CN Fuengirola, que fue tercero en la general y primer clasificado en la categoría Grand Máster.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos en las instalaciones del CN Puerto Sherry, situadas en la playa asfáltica del puerto deportivo. La regata ha contado con la organización del Club Náutico Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, actuando esta última por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Pese a las complicaciones derivadas del temporal, la prueba pudo celebrarse parcialmente, permitiendo definir un cuadro de honor en condiciones de navegación exigentes.