El Real Club Náutico de Castellón acogió la prueba, integrada en el 78º Trofeo Magdalena de Vela Ligera

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana su Campeonato Autonómico de 420, una prueba integrada en el 78º Trofeo Magdalena de Vela Ligera en el Real Club Náutico de Castellón. La competición coronó como vencedores absolutos a los hermanos Ignacio Jerónimo y Carolina Victoria Sánchez-Romero, del Real Club de Regatas de Alicante, quienes se hicieron con el oro en una regata marcada por condiciones variables y cambios en el campo de regatas.
El sábado, la competición arrancó con vientos de entre 8 y 10 nudos del 200º, aunque un cambio en la dirección del viento obligó al comité a reajustar el campo de regatas. Finalmente, se completaron cuatro pruebas, permitiendo la aplicación de un descarte que igualó aún más la clasificación.
El domingo, la jornada comenzó con viento flojo de 6 nudos del 60º, pero la llegada de un chubasco redujo la intensidad a 2 nudos, obligando a suspender las pruebas. Con la clasificación definida por los resultados del sábado, la organización dio por finalizada la competición y se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del vicepresidente del club, Guillermo Torres.
La clasificación absoluta estuvo dominada por equipos del Real Club de Regatas de Alicante. Los hermanos Sánchez-Romero se llevaron el oro, seguidos por Joaquín Valero y Alejandro Rodríguez, mientras que Miguel Campos y Guillermo Rodríguez completaron el podio con el bronce.
En la categoría femenina, las vencedoras fueron Carmen García y Julia Molano (CN Altea), seguidas por Águeda Ivorra y Francisca Saldías (CN Altea) y María Sánchez y Natalia Uso (RCN Castellón).
En la general masculina, Joaquín Valero y Alejandro Rodríguez (RCRA) se llevaron el primer puesto, seguidos por Miguel Campos y Guillermo Rodríguez (RCRA) y Fernando Puig y Kevin Lenis (RCNV).
Por último, en la categoría mixta, los hermanos Sánchez-Romero (RCRA) también se alzaron con la victoria, acompañados en el podio por Macarena Pons y Lorenzo Emanuele Cioffi (RCNV) y Javier Vallés y Anna Mateu (CN Moraira).
Con la celebración de este campeonato, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana reafirma su compromiso con la formación y competición de alto nivel en la clase 420, consolidando una cantera de regatistas que promete seguir cosechando éxitos.