Con la participación de 140 regatistas de las categorías Sub 16 y Sub 18, provenientes de 10 comunidades autónomas

La bahía de Higer ha sido el escenario del Campeonato de España de ILCA 4, donde Blanca Ferrando Babe, del RCN Valencia, y Sergio López Palacios, del RCR Cartagena, se han alzado con el título nacional tras cuatro días de intensa competición. Con la participación de 140 regatistas de las categorías Sub 16 y Sub 18, provenientes de 10 comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana se ha impuesto en el cómputo global del campeonato.
El equipo andaluz ha destacado con la actuación de Felipe Pachón, del CNM Benalmádena, que ha logrado la tercera posición en la categoría Sub 16. En esta misma clase, José Manuel Cuellar, del CM Almería, ha finalizado en el top 5, mientras que Alfonso Murube, del CN Sevilla, se ha quedado a las puertas del top 10. En la clasificación femenina, Blanca López, del CNM Benalmádena, ha conseguido la octava posición.
En la categoría Sub 18, el mejor clasificado del equipo andaluz ha sido José Manuel Martín, también del CNM Benalmádena, quien ha finalizado en la undécima posición tras arrancar el campeonato con una victoria en la primera prueba.
La jornada final ha contado con viento del sur-suroeste con una intensidad de 15 nudos, aunque sin las rachas fuertes que marcaron las jornadas previas. A lo largo del campeonato, los regatistas han competido en dos grupos, el oro y el azul, adaptándose a las condiciones del campo de regatas. Finalmente, el grupo oro ha completado 10 pruebas, mientras que el azul ha disputado 8.
En el acto de entrega de premios, la organización ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores, con especial mención al Gobierno Vasco, Euskadiko Kirol Portuak, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Hondarribia, Ababor, Ficoba y Murimar. También se ha reconocido la labor del comité de regatas, jueces y voluntarios, cuya dedicación ha sido clave para el éxito del evento.
El Campeonato de España de ILCA 4 concluye con una destacada participación y un alto nivel competitivo, consolidando a Hondarribia como un referente en la organización de grandes eventos de vela.