La tercera regata del calendario, de un total de seis programadas, se celebrará el próximo 29 de marzo en San Adrián de Cobres

La Liga de Invierno Cíes – Rande vivió este sábado una jornada de regata con condiciones óptimas en la Ría de Vigo, donde el nordeste, con un eje de 50 grados y una intensidad media de 12 nudos, permitió una travesía costera hasta Cabo Home con puntas de viento de hasta 15 nudos.
El Comité de Regatas, presidido por el juez Carlos Villar y el oficial Carlos Rúa, dio la salida puntual a las 15:00 horas. Primero partieron las embarcaciones de Solitarios, A Dos y Cruceros ORC hacia una baliza de desmarque, seguidas de la flota de la Concentración Náutica, cuyo punto de barlovento estaba ubicado en la boya de Bondaña, frente a la Isla de Toralla.
Resultados en la categoría ORC
El Menudeta, patroneado por Víctor Carrión y representando al Real Club Náutico de Vigo, se impuso en ORC con un tiempo compensado de 1 hora, 37 minutos y 4 segundos. En segunda posición finalizó el Magical, de Julio Rodríguez, también del Náutico de Vigo, mientras que el John´n Jack, de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates de Bayona, completó el podio. Tras dos pruebas disputadas, el Magical se mantiene como líder de la clasificación general.
Solitarios y A Dos: dominio del Salaño Dos
En la categoría Solitarios y A Dos, el Salaño Dos, tripulado por Jacobo Vecino y Brenda Maure, del Real Club Náutico de Vigo, completó las 12,5 millas en un tiempo de 2 horas y 44 segundos, asegurando la victoria de la jornada. En segundo lugar llegó el Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, con una diferencia de 2 minutos y 36 segundos respecto al líder. El Asante Sana, con Juan Carlos Trabazos y José Ignacio Correa, representando al Club Marítimo Panxón y el Liceo Marítimo de Bouzas, ocupó la tercera plaza. Tras dos pruebas disputadas, el Salaño Dos se mantiene al frente de la clasificación general en esta categoría.
Próxima regata y organización del evento
La Liga de Invierno Cíes – Rande es organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Real Club Náutico de Vigo. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Clúster Náutico Rías Baixas, el Club Marítimo de Canido y el Club Moaña Mar, con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.