El certamen premiará con hasta 1.500 euros a las mejores obras expuestas en el Puerto Deportivo y Turístico de Marina Dénia

A partir del 1 de marzo, los artistas interesados podrán inscribirse en la VII edición del concurso “Esculturas frente al mar”, organizado por Marina Dénia en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de junio, ofreciendo a los participantes la posibilidad de exhibir sus obras en un entorno privilegiado frente al mar.
El tema y la técnica de las esculturas serán libres, aunque se recomienda que guarden relación con el entorno marítimo. Dado que las piezas se expondrán al aire libre, deberán cumplir con unas dimensiones mínimas de 120 cm de altura sin incluir pedestal y estar fabricadas con materiales resistentes a la intemperie.
La inauguración de la muestra tendrá lugar el 14 de julio, fecha en la que se darán a conocer los ganadores del certamen. Los premios establecidos para esta edición incluyen 1.500 euros para el primer puesto, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero, además de tres menciones de honor. Como novedad, la selección de las obras premiadas se realizará mediante un sistema de votación en el que el jurado de Marina Dénia tendrá un 50% del peso en la decisión, el público un 30% y los propios artistas participantes un 20%.
El jurado comunicará la selección previa de las obras entre el 20 de junio y el 14 de julio, notificando a cada concursante por correo electrónico si su obra ha sido elegida para la exposición. Para formalizar la inscripción, los interesados deben enviar un correo electrónico a secretaria@marinadedenia.com.
El jurado estará compuesto por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina; el capitán-director de Marina Dénia, Gabriel Martínez; la subdirectora de Marina Dénia, Lida Martínez; y los artistas Toni Marí, Nicolás Merle, Modesto Marí y Joan Castejón.
Con esta iniciativa, Marina Dénia refuerza su apuesta por la cultura y el arte en espacios públicos, ofreciendo a los artistas una plataforma para dar visibilidad a su trabajo en un enclave único frente al Mediterráneo.