El circuito internacional de vela visitará Saint-Tropez, Baiona, Cascais, Puerto Portals y Porto Cervo con una flota de hasta 13 barcos

La temporada 2025 de las 52 Super Series comenzará en la Costa Azul francesa, donde una flota de entre 11 y 13 embarcaciones competirá en uno de los circuitos de vela más exigentes del mundo. Las pruebas se desarrollarán en Saint-Tropez, Baiona, Cascais, Puerto Portals y Porto Cervo. Los equipos han trabajado durante el invierno en la optimización de sus barcos, con entrenamientos programados en Valencia entre el 4 y el 11 de abril. Entre los competidores, el American Magic Quantum Racing contará con el regreso de Terry Hutchinson en la táctica y Doug DeVos como armador y timonel.
Baiona acogerá la 52 Super Series Royal Cup en junio
La competición regresará al Atlántico con la 52 Super Series Baiona Royal Cup, que se celebrará del 2 al 7 de junio en el Monte Real Club de Yates de Baiona. La regata se disputará en el campo de regatas frente a las islas Cíes, en la ría de Vigo, y contará con una flota de 12 embarcaciones. La última edición celebrada en Baiona tuvo lugar en 2022, cuando Doug DeVos lideró al Quantum Racing hacia la victoria. En esta ocasión, los equipos buscarán superar al actual campeón, el Platoon Aviation de Harm Müller-Spreer, que ostenta el título de la Royal Cup.
Puerto Portals se mantiene como sede del circuito en Mallorca
La cuarta prueba del calendario 2025 será la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, que se celebrará del 18 al 23 de agosto en Mallorca. Esta sede, una de las más visitadas del circuito, se caracteriza por la fiabilidad del viento en la bahía de Palma, garantizando regatas altamente competitivas. Se espera la participación de 12 equipos en esta prueba, que forma parte de un calendario que culminará en Porto Cervo, donde se definirá el ganador de la temporada 2025.