El CNP trabaja en un proyecto adaptado a la realidad interna tras la recepción negativa de la última iniciativa

El Club Náutico Portitxol (CNP), en Portitxol, Palma, ha iniciado el proceso de elaboración de una nueva propuesta de renovación de concesión, luego de que la última iniciativa para que los amarres de los 10 pantalanes del área de gestión directa pasaran a depender del club no fue bien recibida por los usuarios. La junta directiva del CNP ha tomado nota de la movilización y valoración negativa, y ahora trabaja para desarrollar un proyecto que se ajuste a la realidad interna del club, considerando su limitada masa social, la explotación externalizada de servicios como el restaurante, la oferta de cursos de formación, el acceso a la práctica de deportes náuticos y la gestión de amarres para embarcaciones de pequeñas esloras.
El club ha finalizado recientemente las obras previstas para mantener la prórroga de la concesión y se encuentra en la fase final de la última anualidad concedida para la explotación del espacio. El CNP busca que, a partir del 16 de diciembre de 2025, se le otorgue un nuevo y amplio periodo de renovación, condicionado a la realización de obras de adecuación que respondan a las nuevas necesidades solicitadas por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Este proceso se enmarca en la renovación de la concesión y en la búsqueda de ajustar la gestión de los amarres a la capacidad, dotación económica e infraestructura disponible en el club.
El Club Náutico Portitxol colabora con técnicos profesionales para elaborar una propuesta adaptada a las circunstancias reales, que se presentará a la mayor brevedad posible. El nuevo proyecto pretende mantener las condiciones vigentes para los usuarios mientras se garantiza la viabilidad económica y operativa del club, consolidando la gestión interna en el marco del proceso de renovación de la concesión y respondiendo a las demandas de la APB.