La náutica de recreo concentró la mayoría de las intervenciones, con 2.359 embarcaciones implicadas en incidentes marítimos

Salvamento Marítimo ha presentado su balance anual de 2024, destacando la gestión de 7.842 emergencias en aguas españolas. Este número refleja un incremento del 17% en el número de personas asistidas en comparación con los dos años anteriores.
Un año más, la náutica de recreo ha sido el ámbito con mayor número de incidentes, acumulando 2.359 embarcaciones implicadas en diferentes situaciones de emergencia y 2.353 actuaciones realizadas. Estas cifras ponen de relieve la importancia de la seguridad marítima y el control del tráfico en las aguas nacionales.
Además de las labores de rescate y asistencia, Salvamento Marítimo ha mantenido su labor de vigilancia aérea y satelital sobre una superficie de más de 238 millones de kilómetros cuadrados de mar, con el objetivo de prevenir y controlar la contaminación marina.
Esta labor es llevada a cabo por la sociedad pública dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Marina Mercante, reafirmando su compromiso con la seguridad marítima, la protección del medio marino y el control del tráfico marítimo en España.