El evento hizo una revisión de 2024 y presentación de iniciativas clave para un 2025 lleno de oportunidades en el sector náutico eléctrico
El Puerto Olímpico se convirtió esta semana en el epicentro de la Asamblea General de ANBE – Asociación Nacional de Barcos Eléctricos, reafirmando su papel como un referente en la promoción de la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el sector náutico. El evento, que tuvo lugar en la sala Mestral, no solo revisó el año 2024, sino que también delineó las iniciativas, eventos y proyectos que definirán un 2025 lleno de oportunidades para la navegación eléctrica.
Como un espacio dinámico y abierto, el Puerto Olímpico sigue fortaleciendo su papel como punto de encuentro para proyectos que promueven la economía azul y la vela más respetuosa con el medio ambiente y tecnológicamente avanzada. ANBE, un aliado fundamental en esta misión, se dedica al desarrollo y uso de barcos eléctricos, evaluando técnica y legalmente el sector y difundiendo las ventajas de la propulsión eléctrica. Además, facilita el acceso a fondos públicos para acelerar la transición energética, colaborando estrechamente con el Puerto Olímpico para trazar un camino innovador hacia un futuro más sostenible.