La instalación complementará su oferta navideña con un photocall y una propuesta gastronómica
Alicante disfrutará esta Navidad de la primera pista de patinaje sobre hielo sintético del mundo, fabricada con materiales 100% reciclables y un 80% reciclados de origen postconsumo y postindustrial, que se estrena en su nueva ubicación de la explanada del Puerto. Las concejalas de Infraestructuras, Cristina García, y de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, inauguraron esta tradicional atracción navideña alicantina que estará disponible hasta el 6 de enero.
La pista funcionará del 5 al 22 de diciembre durante los días laborables de 16 a 22 horas, y los domingos y festivos de 11 a 22 horas. La semana de Navidad, del 23 de diciembre al 6 de enero, el horario se ampliará de 11 a 22 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, cuando será de 11 a 20 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 16 a 20 horas. Los food trucks estarán operativos desde las 12:30 del mediodía hasta la medianoche los domingos, lunes, martes y miércoles, y hasta las 3 de la madrugada los jueves, viernes, sábados y festivos.
Cristina García destacó que «la nueva ubicación de la pista de hielo sintético en la explanada del Puerto, sobre el aparcamiento, ofrece una proyección mejorada para esta atracción navideña, con vistas al castillo de Santa Bárbara y a la dársena interior del puerto». Además, subrayó que esta instalación responde a un compromiso sostenible al utilizar un 80% de materiales reciclados y ser completamente reciclable. Mari Carmen de España agradeció la colaboración de Eventos Mare Nostrum, concesionaria de la Plaza de Toros, por apoyar la expansión de esta atracción navideña en Alicante.
Actividades complementarias
El espacio navideño en el Puerto estará dedicado al ocio sostenible y la diversión, ofreciendo una variedad de actividades para todas las edades. Además de la pista de patinaje, se instalará un photocall navideño donde los visitantes podrán fotografiarse. La sostenibilidad se refleja también en el mobiliario de Keter, fabricado con plástico reciclado, y en la disposición de cargadores alimentados por energía solar para recargar dispositivos de manera responsable. Para completar la ambientación, se utilizará césped artificial reciclado de Realturf y se promoverá el uso de vehículos eléctricos, en colaboración con BMW, fomentando una movilidad ecológica y responsable. Esta oferta de actividades está diseñada para atraer tanto a residentes como a turistas, potenciando el turismo y la economía local durante la temporada festiva hasta el 6 de enero.