La intensidad del viento, la lluvia y las descargas eléctricas provocan la cancelación de la primera jornada del campeonato
El temporal que afecta la costa catalana ha obligado al Comité de Regatas del Campeonato del Mundo de Nacra 15 a retrasar el inicio de la competición, inicialmente previsto para esta mañana en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC). A pesar de que los 80 equipos juveniles participantes esperaron durante varias horas, a las 14:00 h se tomó la decisión de cancelar la jornada por motivos de seguridad, debido a las intensas ráfagas de viento, el oleaje elevado, las lluvias y las descargas eléctricas.
Este Campeonato Mundial de Nacra 15, que se disputa bajo el «Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona», reúne a destacados equipos juveniles internacionales, incluidos los campeones mundiales juveniles Lorenzo Sirena y Alice Dessy de Italia, los subcampeones Côme Vic Molinero y Fatima Tia de Francia, y los hermanos Hannelien y Sander Borghijs de Bélgica, clasificados en tercera posición. También participan los campeones del mundo de Nacra 15 de 2023, los estadounidenses Cody Roe y KJ Hill.
Organizado por la Federació Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona, el Real Club Marítimo de Barcelona y la clase Nacra 15 Internacional, el evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que otorga el galardón de «Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona», además de la colaboración del departamento de Deportes de la Generalitat de Catalunya y de Marina Port Fórum. Este campeonato reafirma la posición de Barcelona como un punto de referencia para la vela juvenil internacional.
Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para que las pruebas puedan comenzar mañana. Los equipos juveniles volverán al BISC con la expectativa de que el temporal haya disminuido y permita dar inicio al campeonato, garantizando la seguridad y la competitividad de la prueba.