Los múltiples reconocimientos de la marina deportiva reflejan su dedicación a la sostenibilidad y la calidad turística
El Puerto Deportivo de Sada, conocido como Sadamar, culmina el año 2024 con una notable distinción en sostenibilidad y calidad turística al obtener la certificación S de Sostenibilidad Turística, la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul para puertos. Estas certificaciones destacan el firme compromiso de Sadamar con la gestión sostenible y la excelencia en sus servicios.
La certificación S de Sostenibilidad Turística ha sido otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES), en reconocimiento a los esfuerzos de Sadamar por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por su dedicación a la protección del entorno marino. Esta es la primera vez que el puerto recibe dicha certificación, tras haber pasado un riguroso proceso de auditoría que finalizó con la entrega del reconocimiento en un acto celebrado en el Parador de Muxía en junio.
Además, este año se ha renovado la certificación Q de Calidad Turística, lo que pone de manifiesto la calidad de los servicios que ofrece Sadamar a sus usuarios. La Bandera Azul, concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha sido nuevamente otorgada a Sadamar en 2024, lo que destaca su compromiso en la información y educación ambiental, así como en la gestión de políticas ambientales, seguridad y servicios.
José Manuel García, director de Sadamar, afirmó que «la obtención de estas certificaciones refuerzan nuestro compromiso firme y estratégico en materia de gestión sostenible, respetuosa con el entorno y hacia un turismo de calidad». Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la experiencia de los usuarios del puerto.