El evento, que tendrá lugar el 5 de octubre, busca fomentar la conexión con el entorno marino y cambiar la percepción de Magaluf
La segunda edición de la “Vuelta a Sa Porrassa”, organizada por Mar de Fondo y ZEL, se celebrará el próximo 5 de octubre en Magaluf. Esta travesía no competitiva, que ofrece modalidades de nado, paddle surf y kayak, recorrerá los 2 km alrededor de la isla de Sa Porrassa, un espacio protegido en Mallorca. Con una inscripción abierta, el evento está dirigido a personas de todos los niveles deportivos y tiene como objetivo promover la conservación marina y destacar el valor natural de la zona.
En esta edición se espera la participación de más de 250 personas, superando el éxito de la primera convocatoria, que reunió a más de 150 participantes. El evento contará con la presencia de figuras como el triatleta Juan Antonio Amengual y autoridades locales, como el alcalde de Calvià. El objetivo principal es cambiar la percepción de Magaluf, una zona estigmatizada por el turismo incívico, y promover su imagen como un lugar para disfrutar del entorno natural.
Los participantes podrán utilizar equipos como aletas, gafas, tubo o participar con paddle surf y kayak. Al finalizar la travesía, habrá un espacio en la Plaça Jacques Sasson donde se ofrecerán aperitivos y refrescos, promoviendo un ambiente de comunidad entre los asistentes. Además, varias organizaciones dedicadas a la conservación marina estarán presentes para informar sobre sus proyectos en Baleares.
El evento también busca concienciar sobre la importancia de la protección de los ecosistemas marinos y el espacio natural de la isla de Sa Porrassa, catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario). El 20% de las inscripciones, que tienen un coste de 25 euros, se destinará a proyectos de conservación marina a través de la Fundación Palmaaquarium. Para participar, es necesario inscribirse a través de la plataforma Eventbrite, ya que el evento tiene un aforo limitado.
La iniciativa cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores alineados con los valores del proyecto, que busca acercar el mar a la comunidad y eliminar el estigma de Magaluf como un destino turístico de conducta inapropiada.