La incorporación de nueve vehículos, tres de ellos eléctricos, busca reducir la huella de carbono y mejorar la sostenibilidad
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha renovado parte de su flota en los puertos de Eivissa y la Savina con la adquisición de nueve vehículos nuevos, destinados a mejorar las operaciones y servicios en estos puertos. Entre los nuevos vehículos, se incluye un camión con plataforma de 3.500 kg de PMA, dos tractores todoterreno ligeros para los islotes de Tagomago y sa Conillera, un todoterreno 4×4, una grúa de arrastre policial, tres furgonetas policiales y una furgoneta estándar. De las tres furgonetas policiales adquiridas, una ha sido asignada al puerto de la Savina.
Tres de los vehículos adquiridos son eléctricos y otro es híbrido, en línea con los objetivos medioambientales de la APB para reducir su huella de carbono y promover una flota más sostenible. Además, se ha instalado un punto de recarga doble en el aparcamiento de la oficina de la APB, lo que facilita la operatividad de los vehículos eléctricos.
El presupuesto para la adquisición de estos vehículos ha sido de 409.959,42 euros más IVA, adjudicado a Multiauto Palma, S.L., mediante un proceso de concurso público. Con esta renovación de la flota, la APB continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia operativa en los puertos bajo su gestión.