El “Lola Tres” y el “Muyay” completan el podio en una de las ediciones más desafiantes de la competencia náutica
El “Lanzarote Sailing Paradise”, patroneado por Ye Cabrera, se alzó con la victoria en la XXXIII Regata Internacional Canarias – Madeira, en una edición que será recordada como una de las más duras de la competición. La regata, que cubrió un recorrido de 294 millas náuticas entre Arrecife y Funchal, contó con la participación de 43 embarcaciones y fue organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Arrecife y el Clube Naval do Funchal.
El “Lola Tres”, de Rafael Lasso, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 36 horas, 15 minutos y 10 segundos, seguido por el “Sorondongo IV” de Miguel Ángel Armas, y el “Swing” de José Augusto Araujo. Sin embargo, una vez aplicados los tiempos compensados, el “Lanzarote Sailing Paradise” se llevó el primer lugar, superando al “Lola Tres” por 45 minutos y 20 segundos.
El podio lo completó el “Muyay” de Aureliano Negrín en tercer lugar, tras una travesía marcada por las duras condiciones meteorológicas que exigieron el máximo de las tripulaciones para llegar a la costa de Funchal.
La XXIII Regata Internacional Canarias – Madeira, respaldada por diversas federaciones y asociaciones náuticas, es un evento destacado del calendario náutico, uniendo a Canarias y Madeira en una prueba de resistencia y habilidad para los mejores navegantes.