La Consellería do Mar quiere cubrir las necesidades de la flota profesional y recreativa con nuevos pantalanes
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar y Portos de Galicia, ha completado las obras de ampliación de plazas de amarre en el puerto de Celeiro, en el municipio lucense de Viveiro, con una inversión de 650.000 euros. El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y la directora territorial de Mar, Mariña Gueimunde, visitó esta mañana la dársena para supervisar la finalización de los trabajos.
La actuación incluye la creación de 70 nuevas plazas de atraque, de las cuales 18 están destinadas a la flota profesional, con esloras entre 8 y 14 metros, y 52 para embarcaciones de recreo, con esloras de 6 metros. Esta mejora ha sido posible gracias a la instalación de nuevos pantalanes flotantes y la reubicación de uno de los pantalanes deportivos existentes, garantizando la maniobrabilidad de las embarcaciones.
El nuevo pantalán para la flota profesional se sitúa en la margen sur de la dársena, junto a los muelles de descarga, mientras que los pantalanes para embarcaciones recreativas se encuentran en la margen este. Ambos pantalanes deportivos cuentan con accesos independientes, proporcionando un espacio adecuado tanto para la actividad profesional como recreativa.
Actualmente, se está procediendo a la asignación de las nuevas plazas de amarre en coordinación con los usuarios, con el objetivo de que las nuevas instalaciones entren en servicio en los próximos días.