La 51 Regata Rías Altas recorrerá más de 100 millas náuticas en cuatro etapas entre A Coruña, Laxe, Muxía y Malpica

Desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de agosto, se celebrará la 51ª edición de la Regata Rías Altas, considerada la prueba más exigente del noroeste de España. Organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, la regata abarcará un recorrido total de más de 100 millas náuticas y contará con la participación de una quincena de cruceros.
La competición iniciará este jueves a las 12:30 horas desde el puerto de A Coruña, partiendo desde la boya de la Guisanda. La primera etapa llevará a los participantes hasta el puerto de Laxe, cubriendo 35 millas náuticas. La etapa del viernes se desarrollará entre Laxe y Muxía, con una distancia de 16 millas. El sábado, la regata continuará de Muxía a Malpica, con 30 millas de recorrido, y la prueba finalizará el domingo con la etapa entre Malpica de Bergantiños y A Coruña, con 21 millas náuticas.
La organización de la regata cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Laxe, Muxía y Malpica, así como de Marina Muxía y Estrella Galicia. Se realizará una entrega de premios al final de cada etapa, y el acto de clausura con la premiación a los ganadores se llevará a cabo el domingo por la tarde en las instalaciones del Náutico coruñés.
La regata requiere un alto nivel de preparación por parte de las tripulaciones, que provienen de diversos clubes náuticos del Golfo Ártabro. El «Impresión 3D Atlántico», del coruñés Guillermo Blanco, ganador de la pasada edición y con un destacado historial de premios como el Trofeo Presidente de la Xunta de Vela, también participará en esta edición y se encuentra en la línea de salida.